Reflexiones


REFLEXIÓN:

Cuando inicie a elaborar como becaria se utilizaban unidades didácticas ya estaban programadas para realizarlas.
En 1992 se trabajaba con métodos de proyectos donde se trabajaba el desarrollo del niño, las dimensiones (Afectivo, Social, Intelectual y  Física) así como el juego y el uso de bloques pero en que su momento fue bueno y dábamos uso al friso y realizamos observaciones en los niños.
En el 2004 se integran los principios pedagógicos, campos formativos y competencias y nos daban curso de cómo  manejar las competencias, planeaciones y la evaluación.
 En el 2011 programa basado en Competencias, Aprendizajes Esperados, Situaciones de Aprendizajes, Planificación, formas de evaluar contar con diarios, registros, evidencias fotos, imágenes en expedientes físicos y lo último el llenado de plataforma de la evaluación de los niños en 3 cortes Noviembre, Marzo y Junio.

A medida del transcurso de los años hemos pasado por cambios todos encaminados a mejorar la educación en donde en forma personal considero importante en la actualidad los Consejos de Participación Social, el Consejo Técnico, mayor control y seguimiento en subir a la plataforma las evaluaciones, ahora el uso de los portafolios digitales y dejar los físicos se me hace excelente opción y que nos apoyara para la evaluación docente y de alumnos y dejar atrás el temor ´por el uso de la tecnología que será un nuevo reto de contribuir, innovar, fortalecer y mejorar la educación lograr niños capaces de reflexionar, comprender, lleguen a resolución de problemas etc. Sobre todo por niños del mañana que transformaran nuestro país y en la que nosotros formaremos parte fundamental

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi e-portafolio.