REFLEXIÓN:
Cuando inicie a elaborar como becaria
se utilizaban unidades didácticas ya estaban programadas para realizarlas.
En 1992 se trabajaba con métodos de
proyectos donde se trabajaba el desarrollo del niño, las dimensiones (Afectivo,
Social, Intelectual y Física) así como
el juego y el uso de bloques pero en que su momento fue bueno y dábamos uso al
friso y realizamos observaciones en los niños.
En el 2004 se integran los principios
pedagógicos, campos formativos y competencias y nos daban curso de cómo manejar las competencias, planeaciones y la
evaluación.
En el 2011 programa basado en Competencias,
Aprendizajes Esperados, Situaciones de Aprendizajes, Planificación, formas de
evaluar contar con diarios, registros, evidencias fotos, imágenes en
expedientes físicos y lo último el llenado de plataforma de la evaluación de
los niños en 3 cortes Noviembre, Marzo y Junio.
A medida del transcurso de los años
hemos pasado por cambios todos encaminados a mejorar la educación en donde en
forma personal considero importante en la actualidad los Consejos de
Participación Social, el Consejo Técnico, mayor control y seguimiento en subir
a la plataforma las evaluaciones, ahora el uso de los portafolios digitales y
dejar los físicos se me hace excelente opción y que nos apoyara para la
evaluación docente y de alumnos y dejar atrás el temor ´por el uso de la
tecnología que será un nuevo reto de contribuir, innovar, fortalecer y mejorar
la educación lograr niños capaces de reflexionar, comprender, lleguen a resolución
de problemas etc. Sobre todo por niños del mañana que transformaran nuestro
país y en la que nosotros formaremos parte fundamental
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi e-portafolio.